jueves, 13 de marzo de 2014

GLOBALIZACIÓN

  • Se llama globalización al proceso por el cual las relaciones entre las diferentes partes del mundo (globo) se hace cada vez más estrechas, y los países son cada vez más interdependientes, es decir, dependen uno de otro.
  • El proceso de globalización ha sido progresivo, durante toda la historia se ha ido avanzando, pero en las últimas décadas se ha desarrollado con mayor intensidad  y ha alcanzado un punto máximo.
  • La globalización tiene muchos aspectos positivos:
  • ·         Globalización de la tecnológica. Los avances científicos se han difundido por todo el mundo, aunque de manera muy desigual.
    ·    Globalización de las comunicaciones y los conocimientos. Hoy es posible la comunicación inmediata entre lugares muy distantes. Esto ha hecho posible el intercambio de ideas, opiniones y conocimientos.
  • ·         Globalización de los derechos humanos. Se ha extendido por todo el mundo la idea de que hay que preservar unos derechos humanos básicos que sean universales, es decir que afecten a todas las personas por igual sin discriminación por razón de sexo, ideas, religión, procedencia, color de la piel, etc. Aunque en la práctica hay muchos sitios donde no se respetan.
  • · Globalización económica: Libre movimiento de las industrias y empresas                                                                
              L@s  consumidores pueden acceder a un mayor      número de productos y a un menor precio

     Libre movimiento de productos

martes, 11 de marzo de 2014